El general Fulgencio Coll es el líder de Vox en Palma.

TW
8

El líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, ha defendido este martes 'a capa y espada' a Patricia de las Heras, presidenta del partido fulminada por los cinco diputados amotinados: «Lo que ha hecho esta mujer por el partido es algo extraordinario y además ha sido una persona muy leal, por lo que todo lo que está pasando me da mucha pena», ha explicado en declaraciones a este periódico.

«Puedo decir bien alto que Patricia no está en política por conveniencia ni por intereses. Y eso que ha sufrido ataques despiadados y muy desleales. Ella cree firmemente en este proyecto y lleva mucho tiempo volcada en nuestro partido. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ella», añadió. Sin embargo, se mostró muy duro contra Idoia Ribas, Manuela Cañadas, María José Verdú, Agustín Buades y Sergio Rodríguez: «Lo que han hecho es una deslealtad».

Noticias relacionadas

El general también tuvo palabras de agradecimiento para Gabriel Le Senne: «Es una persona muy educada y con el que se puede dialogar. Me alegro que la respuesta de Vox nacional haya sido tan rápida». Fulgencio ha recordado que no es la primera vez que los rebeldes lanzaron un pulso: «Ya lo intentaron cuando el techo de gasto».

«Lo más llamativo es que ahora han atacado a dos de las personas más válidas del partido: Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne. Lo que han hecho es un error muy grave, se han equivocado totalmente», ha añadido. «No se trata de un tema de la lengua, como algunos han querido hacer ver, hay otros intereses», ha concluido el líder de Vox en Palma.

En la misma línea que Jorge Campos, Coll ha remarcado que la crisis, por profunda que sea, no va a alterar «la defensa de nuestro proyecto, que todos conocen». Por último, ha insistido en que «lo que han hecho con la presidenta del partido y el presidente del Parlament es ilegal, no pueden echarlos así, sin la intervención del Comité de Garantías».