El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, junto al Rey Felipe VI | Casa de S.M. el Rey

TW
0

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha asistido esta mañana a la recepción ofrecida por Su Majestad el Rey en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo de su 40 aniversario y tras la celebración recientemente de su XIII pleno.

En el transcurso del encuentro, el alcalde y el resto de miembros de la FEMP han trasladado al Rey el trabajo diario de las administraciones locales como las más cercanas al ciudadano y le han expuesto las principales líneas de trabajo desarrolladas por la Federación.

En este sentido, los ediles han puesto de manifiesto una de las reivindicaciones históricas de la FEMP en lo que a se refiere a «la necesidad de que los municipios cuenten con una financiación adecuada para garantizar su competitividad y la calidad de los servicios que se ofrecen, tanto al residente como al visitante». Para ello, insisten desde el Ayuntamiento «es de vital importancia que exista un compromiso del Gobierno central con la mejor dotación económica de las corporaciones locales».

La Federación Española de Municipios y Provincias agrupa a ayuntamientos, diputaciones y cabildos insulares. En total forman parte de esta federación 7.410 entidades locales que representan más del 95% de las existentes en España, según informaron fuentes municipales en un comunicado.