Bonita imagen de la zona de Pollença. | Javier Furones

TW
0

Mallorca ha comenzado a experimentar una ligera bajada de las temperaturas diurnas, según han informado desde la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. De hecho, para esto domingo, 28 de enero, se esperan máximas que oscilarán entre los 16º y los 20º. Se trata de valores más altos de lo habitual en estos días, que son unos 6º-17º, pero lejos de los 25º que se han alcanzado en algunas zonas de la Isla esta semana.

El pronóstico del tiempo para el lunes, 29 de enero, anuncia intervalos nubosos, así como brumas y probabilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas nocturnas subirán, mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará entre flojo y moderado de componente este. El martes se espera una situación muy parecida. Así, se repetirán los intervalos nubosos y las brumas matinales en Mallorca. Los valores térmicos sufrirán pocos cambios o descenderán un poco los nocturnas. El viento será entre flojo y moderado de componente este.

Noticias relacionadas

La predicción meteorológica de la Aemet para el miércoles, 31 de enero, indica que en Mallorca habrá predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; así como brumas y probabilidad de algún banco de niebla. Las temperaturas serán muy parecidas. El viento soplará flojo de componente este, con algún intervalo moderado de madrugada.

Por tanto, durante los próximos días continuará el tiempo anticiclónico y la ausencia de precipitaciones. Salvo unos días, este mes de enero está siendo más cálido de lo normal. Cabe destacar que los almendros ya han florecido, ofreciendo hermosas imágenes por los campos de la Isla; hace unos años este fenómeno solía ocurrir a las puertas de la primavera, pero las temperaturas cada vez son más altas y se ha adelantado la floración.