Imagen del Instituto Centro de Formación Profesional ADEMA. | Pilar Pellicer

TW
5

Dos institutos de Baleares se encuentran entre los 100 mejor valorados de España. Uno de ellos es el Instituto Centro de Formación Profesional ADEMA, que es privado e imparte FP; se encuentra ubicado en Palma y ocupa la posición número 60 del ranking elaborado por el buscador 'Mi cole'. El otro es el Guillem Sagrera, un instituto público de educación secundaria, bachillerato y FP, que también se encuentra en la capital balear.

El año pasado aparecían otros dos centros en este prestigioso listado: el IES Josep María Llompart, en el puesto 49, y Instituto Arxiduc Lluís Salvador, en el número 94. El centro de educación secundaria, bachillerato y FP mejor considerado por las familias de todo el país es el Instituto Privado Guzmán el Bueno, en Madrid, según el listado de 'Mi Cole', que tiene en cuenta los 4.300 institutos públicos, concertados y privados de todo el territorio español. El segundo es el Instituto Stucom, un centro concertado de bachillerato y FP de Barcelona; y el tercero el Instituto San José de Campillos, un centro privado de educación secundaria y bachillerato que está en Campillos (Málaga).

Noticias relacionadas

Colegios y guarderías

Algunos colegios y guarderías de Mallorca también aparecen entre los mejor valorados de España. En el caso concreto de los centros escolares de educación, infantil, primaria, secundaria y FP aparecen el Col·legi Sant Pere, el Colegio Institució Mallorca Aixa-Llaüt y Madre Alberta. En el caso de las guarderías la única que aparece es la Escuela Infantil CEI Dues Llunes.

'Mi Cole' es un portal que ofrece información sobre los 4.300 institutos públicos, concertados y privados de España y en base a las valoraciones y reseñas que realizan las familias y a las solicitudes para visitar los centros elabora un ranking con los 100 más prestigiosos de todo el país. Se trata de una información relevante para las familias y los estudiantes a la hora de elegir un centro.