Alumnos atienden a una profesora en una clase de Mallorca. | Cris

TW
1

La elección de un instituto es muy importante y cuenta con una característica especial, que en otras etapas más tempranas no se tiene tan en cuenta. En las anteriores la elección del centro suelen realizarla los padres o tutores, mientras que en el caso de los institutos la opinión de los alumnos también se tiene en cuenta. Por ello, el ranking que elabora el buscador 'Mi Cole' suele ser muy útil.

El mejor valorado es el Instituto Centro de Formación Profesional ADEMA, un centro privado de FP ubicado en Palma; sigue un modelo educativo genérico y su idioma vehicular es el catalán. El segundo es el Instituto Guillem Sagrera, una instalación educativa pública de educación secundaria, bachillerato y FP, que también se encuentra en Ciutat; es de carácter laico y mixto y su lengua vehicular es la catalana.

La tercera posición de este prestigioso listado la ocupa el Instituto Escola De Dansa Francisca Tomás, un centro privado de FP que también está en la capital balear; es de carácter laico y mixto y su idioma vehicular es el catalán. A continuación puede consultar una tabla con los diez centros de educación secundaria, bachillerato y FP mejor valorados de las Islas, según 'Mi Cole'.

Los 10 institutos mejor valorados de Baleares

Posición Centro educativo
1. Centro de Formación Profesional ADEMA (Palma)
2. Guillem Sagrera (Palma)
3. Escola De Dansa Francisca Tomás (Palma)
4. Conservatori Municipal de Manacor (Manacor)
5. Arxiduc Lluís Salvador (Palma)
6. Ramón Llull (Palma)
7. Nuestra Señora De Montesion (Palma)
8. Edib (Palma)
9. Emili Darder (Palma)
10. Antoni Maura (Palma)