Vista aérea del edificio del futuro Hotel Riu Plaza Chicago y sus alrededores

TW
2

El grupo hotelero Riu cerró el año 2023 con unos ingresos históricos que se elevaron hasta los 3.604 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24 % respecto a 2022, gracias a la subida de tarifas de un 10 % de media y a la mejora de la ocupación. La cadena dirigida por Carmen y Luís Riu prevé en este año reforzar su presencia internacional con la apertura de cuatro nuevos hoteles en Jamaica y Mauricio, previstas en ambos casos para el mes de mayo, y Chicago, a finales de año.

«2023 ha sido un año de record y 2024 será un año de grandes proyectos», asegura Luis Riu en un post publicado este lunes en su blog. Y es que la cadena que dirige junto con su hermana Carmen ha cerrado el ejercicio con cifras récords en todos los indicadores destacando una ocupación media global de un 89 %, casi cinco puntos por encima de 2022. «Por todo esto, afrontamos 2024 con optimismo, porque las cifras siguen acompañándonos, y todo esto nos permite continuar con ilusión con grandes proyectos, como el hotel Riu Plaza Chicago, que colocará nuestra marca en una de las ciudades más importantes del mundo antes de finalizar el año», añade Riu.

La hotelera balear cerró el pasado ejercicio con una planta hotelera de 97 hoteles ubicados en 21 países, que suman 50.088 habitaciones y prácticamente 100.000 camas. En total, durante el año 2023 recibieron a 6,4 millones de clientes, de los cuales el 38 % son repetidores.

El año 2023 ha sido un año muy destacado para la compañía que estrenó en Londres su primer hotel de ciudad en Reino Unido (Riu Plaza London Victoria) que ha registrado desde su apertura una ocupación mantenida por encima del 80%. También completaron grandes reformas como las de Riu Gran Canaria, Riu Caribe (Cancún), Riu Palace Macao, (Punta Cana) y Riu Palace Pacifico en México.

Además de los tres nuevos hoteles en Jamaica y Mauricio, Riu prevé que vea la luz a finales de 2024 uno de sus proyectos más destacados de los últimos años: el hotel Riu Plaza Chicago, en pleno centro comercial de la ciudad. También se reformarán el Riu Palace Bavaro, en República Dominicana y el Riu Negril, en Jamaica.