Imagen del reformado hotel Torre Melina Gran Meliá de Barcelona. | Meliá

TW
1

Ha sido durante décadas uno de los establecimientos más emblemáticos de Barcelona. Los Juegos Olímpicos de 1992 fueron el argumento para su construcción y puesta en marcha, y su potencial, historia, ubicación y lista de huéspedes lo convirtieron en un referente de la Ciudad Condal. Tres décadas después, Meliá asume la gestión total y el cambio radical de imagen del que fuera Hotel Rey Juan Carlos I para potenciarlo dentro de su marca más exclusiva, Gran Meliá, ofreciendo un establecimiento de vanguardia, de cinco estrellas gran lujo y acorde a la línea de la hotelera mallorquina.

Tras meses de intenso trabajo, este miércoles 24 de enero verá la luz la nueva joya de Meliá. Lo hará merced a una inversión de cuarenta millones de euros que permitirán a Barcelona disponer de un establecimiento hotelero de referencia, bajo la garantía de una empresa de máxima fiabilidad dentro del mercado y que pretende hacer del nuevo Torre Melina Gran Meliá un símbolo de la Ciudad Condal.

Espectacular imagen del interior del Torre Melina Gran Meliá de Barcelona. Foto: Meliá

Ubicado en la zona alta de Barcelona, junto a la Avenida Diagonal y al Real Club de Polo, con acceso directo además al Palau de Congressos de Catalunya, aportará un plus a la oferta básica con el acceso a los Jardines de Torre Melina, con 25.000 metros cuadrados de superficie verde que completa el paisaje del nuevo establecimiento hotelero de Meliá, un resort urbano con todas las comodidades y que aporta un componente de salud y gastronomía a la oferta de reuniones, eventos y congresos que pone a la vez sobre la mesa.

Una de las espectaculares habitaciones del nuevo establecimiento. Foto: Meliá

El Torre Melina Gran Meliá contará con 391 habitaciones y 18 salas de reuniones. Pero buscará dar un paso más, aportando una oferta gastronómica en la que el talento de Iñigo Urrechu o la coctelería revolucionaria de Erik Lorincz elevan la reputación y oferta del establecimiento sobre el que la familia Escarrer y el Grupo Meliá han depositado tantas ilusiones, recuperando plenamente un espacio emblemático dentro del sector en Barcelona y reafirmando su apuesta por la capital catalana como destino turístico y del segmento de congresos o convenciones.