Anna Traveset, representante institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Baleares, es habitual en los rankings científicos a nivel mundial. | R. L.

TW
1

Cinco científicos del Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (Imedea, con sede en Esporles y participado por la UIB y el Consejo Superior de Investifaciones científicas, CSIC) figuran en el prestigioso ranking World’s Top 2% Scientists 2022, elaborado por la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos).

Se trata de Anna Traveset, Ramon Rosselló-Mora, Núria Marbà, Beatriz Morales-Nin y Salvador Balle. Los tres primeros han sido incluidos en el listado correspondiente a la producción científica de 2022. En la lista que evalúa la producción científica de toda la carrera investigadora hasta ese año, repiten Traveset y Rosselló, y aparecen Morales-Nin y Balle. Cabe destacar que Traveset es la representante institucional del CSIC en Baleares.

Noticias relacionadas

Para el Imedea, la inclusión en el ranking de estos científicos del Imedea «no sólo resalta la calidad excepcional de su labor, sino que también subraya la excelencia y el impacto significativo de la investigación llevada a cabo en los centros del CSIC en Baleares. Este logro no sólo constituye un motivo de orgullo para la institución, sino que también destaca su contribución valiosa al panorama científico global».

El Imedea añade que «la inclusión de nuestro personal científico en el prestigioso ranking de Stanford constituye un motivo de gran satisfacción y refleja un merecido reconocimiento a la dedicación y al excepcional nivel de investigación llevado a cabo por el Imedea en Baleares. Si bien estos rankings no deben ser el único criterio para evaluar la valía de nuestros investigadores, son herramientas útiles para visibilizar el trabajo científico».