'Be Blue x Manu San Félix', nominado a los Premios Viajes National Geographic | RD

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El proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de IMG-Insotel Marine Group, 'Be Blue x Manu San Félix', liderado por el mismo, ha sido nominado en la segunda edición de los Premios Viajes National Geographic en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad turística.

La iniciativa, bajo el lema 'Haz que tu viaje cuente', gestionado a través de la ONG Asociación Vellmarí, está enfocada en la conservación e investigación, comunicación y educación marina con el objetivo de dar a conocer y ayudar a respetar nuestros mares y océanos. En especial, destaca por su compromiso con las conservación marina, la educación ambiental y la protección de los ecosistemas marinos.

Cada mes, Manu San Félix aborda temas cruciales sobre el Mar Balear, compartiendo conocimientos, amenazas y soluciones del Mar Mediterráneo a través de sus plataformas de redes sociales, que incluyen videos e imágenes exclusivas. Asimismo, su asociación ha ayudado a plantar 9.000 semillas de posidonia en Baleares, a través del proyecto 'Siembra de posidonia', que planta semillas extraídas de la germinación de los frutos de la posidonia recogidos en playas y medios naturales.

Otro de sus logros, ha sido educar e inspirar a más de 7.500 jóvenes sobre las amenazas y soluciones del Mediterráneo en el proyecto Dive Camp y Aulas del Mar, en los que se han impartido más de 1.500 talleres sobre biodiversidad y conservación marina a jóvenes y adultos en más de 150 centros educativos. También ha contribuido a continuar con la app Posidonia Maps y mejorar la cartografía de posidonia de las Islas para aumentar la visibilidad de las praderas de posidonia a embarcaciones que fondean la comunidad.

En el contexto de esta nominación, se destaca la importancia de hacer que cada viaje cuente, alentando a todos a ser conscientes de su impacto ambiental. La firma por la protección del Mediterráneo es una forma tangible de contribuir a la sostenibilidad y preservación de nuestros mares. 'Be Blue' ha contribuido en la difusión de la campaña Reserva 30 del Mediterráneo y así recoger más de 28.000 firmas para reservar el 30% del Mediterráneo español con el objetivo de recuperar la pesca local y evitar el colapso de sus ecosistemas. La entidad invita a todo el mundo a votar por el proyecto y así continuar protegiendo y recuperando el Mediterráneo.