El patio del Palau Reial acogió la presentación de la séptima edición de la feria profesional de hostelería y restauración. | Jaume Morey

TW
0

El Consell de Mallorca ha acogido este jueves la presentación de la séptima edición de Horeca Baleares ‒ Mallorca 2024, la feria de referencia del sector de la hostelería y la restauración que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero en el velódromo de las Illes Balears.

El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés ha destacado la relevancia de esta feria «para sectores estratégicos de nuestra economía, como son la hostelería y la restauración, por lo que no podía faltar el apoyo institucional del Consell de Mallorca».

Según la consejera de Promoción Económica, Pilar Amate «esta feria nos sirve de lanzadera para la promoción de nuestra isla a nivel nacional e internacional, y en la que el producto local tiene un protagonismo fundamental. Y el mejor escaparate para poner en valor nuestro producto local es la restauración mallorquina. Por ello, el canal Horeca representa aquello a lo que aspiramos: modernización, profesionalidad y sostenibilidad».

Además de Galmés y Amate, han participado en la presentación del evento el director comercial de Horeca Baleares, José Luis Córcoles, y el asesor gastronómico Koldo Royo. También han estado presentes el teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, y director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local del Govern de les Illes Balears, Joan Llabrés, además de otros cargos institucionales y representantes de los cinco concursos gastronómicos que se celebrarán durante el evento.

A su programa habitual de conferencias y ‘showcookings’, la feria añade este año más homenajes y reconocimientos a los profesionales del sector y crea un nuevo concurso, el del mejor chuletón. El objetivo de la organización es superar las cifras del año pasado, que consiguió reunir a 16.000 visitantes profesionales y 500 marcas.