Microplásticos en la playa de Cavalleria. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, solicitó este jueves al Ministerio de Transición Ecológica que aplique las medidas necesarias para luchar contra la llegada de microplásticos a la costa norte de la isla, considerada Reserva de la Biosfera

En una misiva oficial a raíz de la aparición de pellets, o granzas, de plástico a causa de los temporales de los últimos días, el presidente Vilafranca, ha indicado que la presencia de estos microplásticos es frecuente cuando sopla el viento del norte.

Este 'pellet' se trata de un residuo derivado de la fabricación de productos de plástico de tamaño inferior a cinco milímetros, por lo que resulta muy difícil de recoger y reciclar.

El presidente ha recordado al ministerio que en 2020 se produjo una situación similar con la llegada de miles de partículas de plástico al litoral insular.

Vilafranca ha apuntado que se pone a disposición de la ministra Teresa Ribera para colaborar con la investigación y ayudar en todo lo necesario a fin de que este fenómeno no se repita.