La pasad edicón de Horeca reunió a 16.000 personas. | Gemma Andreu

TW
0

Vuelve la feria profesional con más sabor. Horeca Mallorca reunirá de nuevo al sector de la hosteleria y la restauración en el Velódrom de les Illes Balears del 5 al 7 de febrero en una séptima edición que amplia los reconocimientos a profesionales del sector y también los concursos.

El objetivo de la organización es superar las cifras del año pasado, que consiguió reunir a 16.000 visitantes profesionales y 500 marcas en los 5.000 metros cuadrados del recinto.

Horeca rendirá homenaje al chef Angel León el 6 de febrero, en una jornada en la que se reconocerá los valores de trabajo, esfuerzo e innovación de Margarita Alemany, Francisco Pomar, Antonio Barea, Gerard Schwaiger y los restaurantes Los Patos, con Leonor Barceló, y CanPedro, con Ana María Romera y Pedro Esteban. Un año más, la feria acogerá durante tres días un amplio programa de actividades en los expositores y también en el escenario, con Koldo Royo como maestro de ceremonias y una serie de ponencias a cargo de destacados nombres propios de la gastronomía que compartirán con los asistentes sus proyectos más recientes y su visión de la creación culinaria.

El dia 5 de febrero será el de ‘Horeca en dulce’, en el que participaran Marina Pizà, Juan Tugores, Matías Pomar, Mara Naez, Joan Cuart, Luis Pérez, Sela Priego y Ariadna Salvador.

El 6 de febrero será el turno de la gastronomía mallorquina, con Miquel Calent, Santi Taura, Andreu Genestra, Ismael Medina, Alvaro Salazar, Jaume Vicens, Javier Hoebeeck y Bel Moyà.

Los sabores del mundo serán el plato fuerte del 7 de febrero, con Xiaojun Yang, Irene Gutierrez, Masahide Ozawa, Carlos Piedra, Ricardo Rossi, Javier Gardonio, David Moreno y Maya Trociolla.

Eivissa y Menorca

La feria profesional Horeca tiene como principal objetivo fomentar la interconexión «entre profesionales, expositores y visitantes para establecer acuerdos comerciales, forjar alianzas y descubrir las últimas innovaciones del sector, según un comunicado de la organización. A la séptima edición en Mallorca, se añadirá este año la tercera edición de Eivissa, del 26 al 28 de febrero, y la segunda en Menorca, los días 12, 13 y 14 de marzo.

Horeca cuenta con el apoyo del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, así como de diversas empresas del sector. En la pasadas edición, el homenajeado fue el reputado chef Martín Berasategui y los reconocimientos fueron para la abuela youtuber Maria Gibert y Guillem Reus, (restaurante Parlament).