El nuevo logotipo que el Govern empezará a usar a partir de marzo.

TW
4

El Govern del PP cambiará el logotipo actual y recuperará actualizado el escudo histórico de la Comunitat Autònoma, con las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo y una franja cruzada azul. El lambrequín dorado se simplificará con un diseño más moderno y limpio, prescindiendo de las hojas de acanto.

De esta forma, se volverá al símbolo distintivo usado desde 1982, y que solamente fue reemplazado durante los gobiernos de los socialistas Francesc Antich (2007-2011) y Francina Armengol (2015-2022). El segundo todavía continúa vigente. Ambos supusieron un cambio total del diseño y, de hecho, el que todavía se usa fue criticado porque debido al uso de mayúsculas en la tipografía se prescindía de los artículos al nombrar Govern de les Illes Balears. Esto también se recuperará, según ha señalado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa.

El también vicepresidente balear ha dicho que el cambio supondrá un gasto de unos 14.000 euros. El nuevo diseño gráfico implicará formalizar un nuevo Manual de Identidad Corporativa digital y entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

El PP criticó en 2016 el cambio del logo vigente por parte del Govern de Armengol por ser muy similar al de la Generalitat de Catalunya. De hecho, también se parecía mucho al del gobierno valenciano.