Imagen del embalse de Cúber, en la Serra de Tramutana. | F.Fernández

TW
3

Las lluvias registradas en la Serra de Tramuntana a lo largo del pasado fin de semana han servido para aligerar mínimamente la delicada situación que define a la capacidad de los embalses de la Serra de Tramuntana. Aunque el volumen se incrementará estos días con la nevada de la noche del miércoles, la última medición realizada por Emaya de los vasos refleja un leve, pero insuficiente crecimiento del agua acumulada

Los datos de la empresa sitúan la capacidad de Gorg Blau y Cúber en un 35'74 % a nivel conjunto, lo que mejora los registros de las últimas semanas, en las que las lluvias han brillado por su ausencia en Mallorca o han sido testimoniales o localizadas. Esa cifra supone un incremento del 3'17 % sobre la medición realizada el pasado día 3 de enero, cuando el montante era del 32'57 %.

En el caso de Cúber, la capacidad muestra unas cifras positivas, al alcanzar el 38'5 %, mientras que en el Gorg Blau se quedó en un 34 %, habiéndose movido durante el mes de diciembre por debajo del 33 %.