El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras. | M. À. Cañellas

TW
6

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha censurado este martes «el cinismo» del PSOE por pedir el voto del PP a los decretos del Gobierno, mientras en Baleares los socialistas «votan sistemáticamente en contra de todas las medidas del Govern de Marga Prohens, sin importarles las consecuencias para los ciudadanos». En un comunicado, Sagreras ha señalado que es el Gobierno de Pedro Sánchez quien tiene la responsabilidad de conseguir los apoyos para aprobar sus iniciativas «y nadie más».

Además, ha recordado que en el Parlament «todas las veces que el Govern no ha tenido los apoyos necesarios, el PSOE ha votado en contra sin más explicación». "Votó en contra del techo de gasto cuando subía en 400 millones, votó en contra de los presupuestos de Educación que incluían la gratuidad 0-3 o mejoras para los docentes, votó en contra del aumento del presupuesto del IBDona, o en contra del presupuesto de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía que prevé 150 millones a luchar contra el cambio climático.

Cuestiones que entendemos que comparte y sin embargo le dio igual votar en contra a sabiendas que no salían«, ha declarado el 'popular'. Aún así, ha señalado que el PP »sí está dispuesto a apoyar el decreto anticrisis de Sánchez si incluye sus condiciones: bajar el tramo nacional del IRPF, bajar el IVA a la carne y al pescado y no subir el IVA a la luz como planea Sánchez«. »La pelota está en el tejado de Sánchez", ha concluido.