TW
0

El último día de huelga en Iberia ha dejado 10 vuelos cancelados con origen o destino Baleares este lunes, la mayoría interislas, según información de la compañía recogida por Europa Press. Así, Son Sant Joan acumula 10 cancelaciones, la mayoría salidas y llegadas a Ibiza (4) y Menorca (4) y algunas conexiones con Madrid.

En total, en España, este lunes se han cancelado 120 vuelos. Desde la compañía han recordado que los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados pueden solicitar en Gestión de reservas un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.

A nivel nacional, Iberia ha cifrado el seguimiento de la huelga del handling entre los trabajadores sin servicios mínimos en una media del 16% hasta las 13.30 horas de este lunes, última jornada de los paros convocados por CCOO, UGT, USO y el Comité Intercentros en este servicio. La compañía ha señalado que, a esta hora, la puntualidad es del 81% y la regularidad del 100%, pues todos los vuelos programados han despegado. Para la jornada de este lunes, el grupo aéreo tiene programados 509 vuelos.

Iberia ha reconocido en un comunicado que los problemas «con centenares de equipajes» han ido en aumento en las últimas horas en tres de los 29 aeropuertos en los que Iberia presta servicio de handling, fundamentalmente en Barcelona, Bilbao y Gran Canaria. La compañía, que transportará más de 140.000 maletas del grupo en los cuatro días de huelga, asegura que seguirá trabajando «con intensidad» para que las maletas afectadas que no han podido ser cargadas en los aviones lleguen cuanto antes a sus destinos y a sus propietarios. «Estamos trabajando intensamente para que esos equipajes lleguen a sus destinos y a sus propietarios lo antes posible. Pero estas cifras hay que ponerlas en contexto. En los últimos cuatro días, Iberia ha transportado más de 140.000 maletas», ha declarado el director Corporativo de la compañía, Juan Cierco, en un comunicado. Igual que en los días anteriores, los equipajes se transportarán en los primeros vuelos disponibles o por carretera con el fin de causar los menores perjuicios posibles a los pasajeros, afirma Iberia. «Iberia lamenta profundamente la situación y reitera sus disculpas a los viajeros afectados», concluye el comunicado de la compañía.