El defensor del paciente carga contra la falta de inversión en sanidad.

TW
2

La asociación 'El defensor del paciente' ha criticado que Baleares sea de las comunidades autónomas que menos invierte en sanidad y educación, una situación que ha calificado de «barbaridad».

En un comunicado este lunes, la asociación se ha dirigido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y a la consellera de Salud, Manuela García, a las que han reprochado que «la salud de los ciudadanos no les importa nada».

En este sentido, han criticado la «situación grave de Baleares en el ámbito sanitario y el derroche en las empresas privadas, con derivaciones que limitan la inversión en la pública». Una cuestión que han asegurado «demuestra ese desinterés en algo que no pagan y que por el contrario se benefician de lo que cada ciudadano de Baleares mantiene con sus impuestos».

En cuanto a la educación, la asociación ha considerado que «parece que no les agrada la gente con educación, ya que así los ciudadanos son más manejables y no reclamaran sus derechos».

Con todo, desde 'El defensor del paciente' han pedido «sentido común, responsabilidad y la inversión en lo más importante, la salud». «De otro modo, de cada muerte no atendida, discapacidad o pérdida de calidad de vida, las únicas responsables por la falta de medios habrán cometido una dejación de funciones», han concluido.