Sala de intervenciones del hospital de referencia. | Teresa Ayuga -

TW
1

El hospital Son Espases prevé retomar el próximo lunes la actividad quirúrgica ordinaria tras la ralentización por las vacaciones de Navidad del personal. Esta decisión implica que no haya prevista una reserva excepcional de camas por si se da un pico asistencial, propio de la temporada, debido a la circulación de virus respiratorios.

Noticias relacionadas

Este año el hospital todavía no ha hecho público su plan de contingencia si bien en la temporada anterior lo presentaron a finales de noviembre. Una de las medidas habituales a tomar es la reducción de las operaciones previstas, ya que implican el posterior ingreso de estos pacientes en camas de hospitalización.

De esta manera se liberan más plazas en previsión de que haya un incremento desmesurado de las Urgencias que necesitan ingreso. Desde el Sindicato de Enfermería SATSE observan que no existe esta previsión en el hospital de referencia pese a que la posible saturación de Urgencias ya está sobre la mesa, con una incidencia al alza desde hace dos semanas.