Imagen de archivo de la llegada de los Reyes a Palma. | Pere Bota

TW
1

El 5 de enero es una de las fechas más importantes del calendario, especialmente para los más pequeños, ya que tiene lugar la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Sus majestades recorrerán las principales calles de los pueblos y ciudades de Mallorca, por lo que es muy importante estar pendientes del tiempo.

La predicción que ha realiza la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares anuncia cielos que irán de nubosos a cubiertos. De este modo, se esperan precipitaciones y chubascos, que a partir de la tarde pueden ir acompañados de tormenta, granizo pequeño y ser localmente fuertes. Las temperaturas serán más bajas que registradas este miércoles (se ha llegado a los 23º en el Port de Pollença) y se prevén máximas de 16º al mediodía. Sin embargo, irán bajando y por la noche oscilarán entre los 8º y los 10º. El viento soplará del suroeste de flojo a moderado, girando durante la tarde a noroeste y aumentando por la noche a norte y noroeste moderado.

El día 6 de enero, que se celebra la festividad de Reyes, se esperan cielos de nubosos a cubierto con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño y ser localmente fuertes, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado. Cabe destacar que la cota de nieve se situará a 1.000 metros. Las temperaturas volverán a bajar y el viento soplará fuerte del norte y noroeste con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo, 7 de enero, indica una tendencia a la estabilidad ya que habrá predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, disminuyendo por la noche y alcanzándose las mínimas al final del día. El viento irá de moderado a fuerte del noroeste, con rachas de 70 kilómetros por hora.