La ropa de abrigo será necesaria esta semana. | Jaume Morey

TW
5

Mallorca experimentará esta semana un cambio de tiempo, tras un periodo marcado por las altas presiones que han dado lugar a temperaturas más altas de lo habitual en esta época del año y a una ausencia de precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que el cambio se producirá este jueves, día 4 de enero, cuando se esperan cielos nubosos con alguna precipitación ocasional. Además, habrá brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla por la noche. Otra de las novedades es el descenso de las temperaturas. Por su parte, el viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a partir de la tarde a suroeste moderado.

El día 5 de enero aumentará la inestabilidad, ya que los cielos estarán de nubosos a cubiertos, que darán lugar a precipitaciones con chubascos ocasionales y dispersos que por la noche pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Precisamente, durante la tarde-noche se espera la llegada de los Reyes Magos, por lo que habrá que estar muy pendiente de la predicción meteorológica durante los próximos días. Lo que sí parece asegurado es el frío, ya que se prevé un descenso de las temperaturas, alcanzándose las mínimas al final del día. La cota de nieve bajando por la noche a 1.100 metros. El viento soplará moderado del suroeste y oeste girando por la noche a noroeste con algún intervalo de fuerte.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el día 6 de enero anuncia cielos de nubosos a cubiertos con chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado. La cota de nieve se mantendrá en 1.100 metros. Las temperaturas diurnas seguirán bajando y las nocturnas experimentarán pocos cambios. El viento será del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Antes se llegará a los 20º en algunas zonas

Antes de que se produzca el cambio de tiempo, Mallorca vivirá este miércoles una jornada de tiempo muy estable con temperaturas bastante más elevadas de lo normal a principios del mes de enero. Así durante la madrugada del martes al miércoles se producirá una subida notable de las mínimas, que en Palma no bajarán de los 11º. Las máximas también serán más elevadas y en la capital balear se llegará a los 20º.