El Alcampo de Marratxí ha registrado una gran afluencia de público este domingo. | Teresa Ayuga

TW
3

El centro comercial Alcampo de Marratxí está registrando este domingo una gran afluencia de público, ya que en este municipio se ha declarado este 31 de diciembre como día de apertura comercial; en Palma no es así y, por tanto, todas las grandes superficies -salvo las zonas de gran afluencia turística- permanecen cerradas.

Aunque en los accesos del Alcampo de Marratxí no se han formado atascos y se ha podido entrar con relativa fluidez, el aparcamiento estaba totalmente lleno. Cabe destacar que a la hora de pagar las compras sí se están produciendo colas significativas, lo que está motivando que los clientes tengan que esperar; especialmente en momentos puntuales del día. Los clientes que han acudido a el Alcampo de Marratxí este domingo están adquiriendo principalmente productos relacionados con la cena de Nochevieja: carnes, patés, pescado, bebidas, etc.

Noticias relacionadas

También hay muchas personas que están aprovechando esta jornada para comprar algunos regalos, como ropa o productos de belleza, en las tiendas que hay dentro del centro comercial. La oferta de restauración también se está aprovechando de esta apertura y cuenta con numerosas personas han aprovechado a lo largo de la mañana para desayunar o tomar el apertivo.

Centro comercial

Cabe destacar que la noticia de que el Alcampo de Marratxí se convertirá en un megacentro con más oferta comercial está siendo muy comentada entre los clientes que han acudido este domingo a las citadas instalaciones. Como informó Ultima Hora, el grupo propietario ampliará su recinto y lo convertirá en una megasuperfície con más tiendas y oferta de restauración. El proyecto prevé construir un edificio para acoger nuevos locales entre la zona comercial existente y la urbanización de Son Ramonell, donde hay varios solares vacíos propiedad de Alcampo y Ceetrus Urban Player, vinculada a la empresa de distribución alimentaria.

Esta decisión no ha sido bien recibida por parte de las patronales del pequeño comercio de la Isla, que temen que esta decisión les «mate». Por ello, Pimeco, Afedeco y PIMEM-Comerç van a pedir explicaciones al Consell de Mallorca y advierten: «No toleraremos que se amplíe ese centro comercial», advierten. Las patronales consideran que esta decisión «solo pone más piedras» a los negocios de barrio.

Punto de vista

Buen día para El Corte Inglés

El Corte Inglés de Jaume III, en Palma, también está teniendo este domingo una buena jornada de ventas. Su portavoz, Antonio Sánchez, ha informado que numerosas personas se están dirigiendo hasta sus instalaciones para realizar las compras de última hora.

Cabe precisar que el Corte Inglés de Jaume III puede abrir este 31 de diciembre porque se encuentra ubicado en una zona de gran aflencia turística, ya que en la capital balear no es festivo de apertura comercial.