Juan Antonio Esteban es ingeniero.

TW
2

El recambio de la regidora de Vox Sandra Barceló, hasta ahora número 3 en Cort, será casi con toda seguridad el ingeniero Juan Antonio Esteban, que fue de número 7 en las listas de su partido al Ajuntament y que en la actualidad es director general en el Consell. Tal y como ha adelantado hoy en primicia Ultima Hora, Barceló dejará la política en breve para emprender nuevas andaduras profesionales y pasar más tiempo con su familia, según ha confirmado a su círculo más próximo.

Hace años, Esteban fue el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Mallorca y luego dio el salto a la política, en Vox. Sandra Barceló ya ha comunicado su decisión a su entorno más próximo, pero está meditando cuándo hacer oficial su salida del partido. Desde Vox no han hecho ningún tipo de comentario sobre la salida de Barceló, que durante años ha tenido un papel destacado en el organigrama de la formación en el consistorio palmesano. De hecho, Barceló es la número 3 del partido. Actualmente, la mano derecha de Fulgencio Coll es Gari Durán.

En octubre, la política fue condenada a una multa de 240 euros por golpear a la ex de su novio en un bar de copas de Santa Catalina. La regidora deberá indemnizar a la víctima con 150 euros por las lesiones causadas. La agresión tuvo lugar el 12 de diciembre de 2022, según recoge la sentencia del juzgado de Instrucción número 5. Sandra Barceló discutió con la otra mujer y se cruzaron insultos hasta que en un momento dado la número 3 de Vox empujó a la denunciante, que se golpeó la cabeza contra la barra del bar.

Noticias relacionadas

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica. Las heridas tardaron cinco días en curar. La regidora de Vox explicó en el juicio que ella «solo la apartó de su lado» y que desconocía cómo se pudo haber lesionado la denunciante. La perjudicada aportó un parte médico de las heridas que le ocasionó la edil.

«Se desprende la concurrencia de elementos suficientes para condenar a la denunciada ya que se ha acreditado la realidad de las lesiones sufridas por la denunciante desde el mismo día en que ocurrieron los hechos y que se las causó la denunciada», indicó la jueza en su sentencia. Vox anunció que presentará un recurso contra la sentencia «por error en la valoración de la prueba». Según el partido, «no se han tenido en cuenta ninguna de las pruebas practicadas en el acto de la vista, con lo que no se ha respetado el derecho fundamental a la presunción de inocencia».

Las declaraciones de los testigos propuestos por las partes fueron contradictorias, pero «destaca sobre todas las manifestaciones efectuadas el hecho claro de que la denunciada reconoce que hubo contacto físico y que la denunciante le dio un empujón a la denunciada». Sin embargo, parece ser que la decisión de Barceló de dejar la política no está relacionada con esta sentencia. El general Coll siempre ha defendido a capa y espada la labor de la política, a la que ha calificado públicamente como una gran trabajadora «y muy leal, conmigo y con el partido».