La política ha sido mano derecha del general Fulgencio Coll durante mucho tiempo.

TW
23

Si 2023 acabó con convulsiones internas en Vox, el año que empieza el lunes traerá también novedades significativas al partido. Una de ellas es que la regidora Sandra Barceló, mano derecha del líder de la formación en Palma y general Fulgencio Coll, dejará la política para emprender otras andaduras profesionales.

La política ya ha comunicado su decisión a su entorno más próximo, pero está meditando cuándo hacer oficial su salida del partido. Desde VOX no han hecho ningún tipo de comentario sobre la salida de Barceló, que durante años ha tenido un papel destacado en el organigrama de la formación en el consistorio palmesano. De hecho, Barceló es la número 3 del partido.

En octubre, la política fue condenada a una multa de 240 euros por golpear a la ex de su novio en un bar de copas de Santa Catalina. La regidora deberá indemnizar a la víctima con 150 euros por las lesiones causadas. La agresión tuvo lugar el 12 de diciembre de 2022, según recoge la sentencia del juzgado de Instrucción número 5.

Sin embargo, parece ser que la decisión de Barceló de dejar la política no está relacionada con esta sentencia. El general Coll siempre ha defendido a capa y espada la labor de la política, a la que ha calificado públicamente como una gran trabajadora «y muy leal».