Imagen del cartel en la sede de la Conselleria d'Educació.

TW
23

La organización Endevant-OSAN (Organització Socialista d'Alliberament Nacional) ha colocado un cartel contra la segregación lingüística en la fachada de la sede de la Conselleria d'Educació en Palma, a modo de acción reivindicativa y como «respuesta a los ataques del PP y Vox a la lengua catalana en el ámbito de la educación».

Fuentes del movimiento de Esquerra Independentista de Mallorca, de la que forman parte Arran, el SEPC, la CUP y Alerta Solidària, entre otros grupos, han hecho referencia al acuerdo entre ambas formaciones políticas para segregar al alumnado por cuestiones de lengua, que en los últimos días se ha materializado con un presupuesto de 20 millones de euros y un cuestionario de 600 preguntas dirigidas a los centros.

Endavant-OSAN ha enmarcado la puesta del cartel en el contexto de la Diada Nacional de Mallorca que, según afirman, «este año ha de significar un clamor por la lengua y contra las políticas de la extrema derecha». La organización ha llamado a la participación en la manifestación que arrancará este sábado a las 18h desde el Passeig del Born de Palma.