Imagen de una de las misas celebradas en la Seu este domingo. | Patrick Czelinski

TW
2

Lleno absoluto en la Catedral de Palma. Un año más, los dos oficios navideños en alemán del día de Nochebuena atrajeron a miles de personas, principalmente veraneantes y residentes alemanes, a la iglesia gótica y monumento emblemático de Mallorca por excelencia. La misa ecuménica de Navidad se celebra desde el año 1971 y es una tradición muy apreciada entre los isleños de habla alemana.

Los visitantes acudieron en masa a la 51ª edición de esta tradición. Antes de la entrada a la primera misa, a las 15.30 horas, la cola se extendía por varias callejuelas del casco antiguo de Palma. Los fieles fueron recibidos por el sacerdote católico Andreas Falow, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y los pastores protestantes Martje Mechels y Holmfried Braun.

En su discurso, el pastor Falow pidió la paz para el mundo. El pastor Mechels habló del amor. «El amor no hace daño», dijo. Después, se leyeron varias partes del Evangelio de San Lucas y se cantaron villancicos alemanes como 'Noche de Paz' y 'O du Fröhliche'. También hubo música de órgano y la intervención de una soprano. En total, unas 5.000 personas asistieron a las dos misas este domingo, lo que lo convierte al acto en el mayor servicio religioso en lengua alemana celebrado en el extranjero.