Lluís Apesteguia (Més) en una intervención en el Parlament. | Jaume Morey

TW
16

El líder de Més, Lluís Apesteguia, ha destacado tras la aprobación de los primeros presupuestos de Marga Prohens que con ellos se ha consagrado la segregación lingüística y el ataque a la concertación social. Apesteguia no ha mirado en esta ocasión a Vox para criticar el acuerdo, sino que ha señalado de forma directa a los representantes de Vox. «Son los diputados del PP quienes aprueban la segregación y retiran las ayudas a los sindicatos y se ríen cuando dicen que eliminar el impuesto de patrimonio es ayudar a la clase media», ha afirmado.

Apesteguia ha insistido en el que el PP tenía otras opciones porque podía haber aprobado los presupuestos con Més. «Eligió no hacerlo y suya es la responsabilidad», ha dicho. Ha insistido en que Vox marca la hoja de ruta, pero es el PP quien luego aplicará estas decisiones. «La responsabilidad de todas estas políticas es del PP», ha insistido.

Para el coordinador de la formación, con el acuerdo al que han llegado los dos partidos para aprobar las cuentas «se han sobrepasado los 110 puntos del acuerdo de la ignominia». Ha destacado que el partido de extrema derecha ha demostrad que está haciendo un chantaje al PP «y lo hará durante toda la legislatura». «¿Hasta cuándo seguirá el PP vendiendo estas islas por su pacto con Vox?», se ha preguntado el responsable de Més.