En la imagen, parte de la nueva junta, con Margalida Ramis (segunda por la derecha) como presidenta. | GOB

TW
13

Margalida Ramis, hasta ahora portavoz del GOB Mallorca, es desde el pasado lunes la nueva presidenta de la entidad, encabezando una junta directiva formada por 14 mujeres. De este modo, Ramis sustituye en el cargo a Amadeu Corbera

Con la presencia de más de 40 socios, el GOB Mallorca celebró inicialmente su asamblea ordinaria, que aprobó la memoria de actividades, el balance de 2023 y el presupuesto de 2024. Posteriormente, se celebró la asamblea extraordinaria, en la que se votó la nueva junta directiva con una candidatura unitaria formada por un equipo de 14 mujeres.

Las candidatas a integrar el equipo directivo se presentaron ante los socios individualmente, explicando su trayectoria, experiencia, vinculación con la entidad y motivación para dar el paso de integrar la junta. La asamblea agradeció el trabajo de los miembros de la junta que no continúan «por su dedicación de tiempo, esfuerzos y energía».

Noticias relacionadas

En declaraciones a este periódico, Margalida Ramis señaló que «a partir de ahora se inicia un trabajo colectivo hacia otro modelo de organización, más representativo y rotatorio, y revisando unos reglamentos que datan de los inicios del GOB y han quedado claramente desfasados».

Los retos de la nueva junta son «fortalecer y ampliar la base social del GOB y su participación en el seno de la entidad, sensibilizar y concienciar la sociedad sobre los cambios necesarios para revertir los daños ecológicos, y visibilizar los ejemplos o las alternativas que nos pueden guiar a una transformación».

Asimismo, la nueva junta fija unos objetivos que son «revisar los valores, la comunicación, el relato, la composición, los roles, las labores, la estructura y los recursos de la entidad».

Para la directiva, «el GOB, como entidad ecologista con 50 años de trayectoria, tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, avanzar en las formas de pensar y, sobre todo, generar ilusión, esperanza y ampliar la base social. Y eso pasa por la incidencia política y la capacidad de movilización, y también por la comunicación, interna y externa, por la transversalización de las luchas y la horizontalidad en la participación. El GOB ha hecho historia y quiere seguir haciendo historia con una junta con experiencia y miradas múltiples e intergeneracionales».