La felicitación religiosa enviada por la actual conselleria d'Educació y las otras dos anteriores enviadas por el Govern del Pacte.

TW
193

El sindicato UOB Ensenyament ha sido el primero en lanzar un comunicado oficial mostrando su preocupación por la postal navideña de la Conselleria d'Educació, pero en realidad buena parte del sector anda removido. La imagen central de la felicitación es un nacimiento, por lo que el sindicato recuerda la «imperiosa necesidad de mantener la neutralidad religiosa dentro de las instituciones educativas», añade además que su compromiso es con la escuela laica y la diversidad cultural.

Ésta es la primera felicitación de la Conselleria d’Educació desde que gobierna el Partido Popular con el apoyo externo de Vox. Si bien el conseller Antoni Vera ha optado por una simbología religiosa, su antecesor en el cargo, Martí March, escogía motivos más neutros con los juegos como tema principal.

Y es que, como señala UOB Ensenyament, la inclusión de símbolos religiosos en un mensaje oficial podría entenderse como el apoyo institucional a la doctrina católica, motivo por el que muchos docentes hacen notar su malestar.

El sindicato insiste en la necesidad de defender un entorno educativo inclusivo y respetuoso e instó a la Conselleria a eliminar las imágenes religiosas de futuras comunicaciones oficiales para que todo el mundo pueda sentirse representado. Los ánimos del colectivo ya andaban desgastados con la enésima reapertura del debate de la libre elección de lengua en las aulas.