Carmen Planas con representantes de los medios de comunicación en la tradicional copa de navidad de CAEB

TW
1

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, confía en un acuerdo que permita aprobar los presupuestos de la comunidad para 2024 lo antes posible: «Creo que no es bueno que se prorroguen los Presupuestos, pero espero que puedan llegar a un acuerdo. No somos políticos, defendemos los intereses de los empresarios».

Planas ha recordado que el pasado jueves, durante una reunión, la presidenta del Govern, Marga Prohens le adelantó que el fin de semana será «intenso» por las negociaciones de las cuentas autonómicas, aunque les dijo que «estuvieran tranquilos».

En relación a la enmienda de Vox para eliminar las subvenciones a sindicatos y patronales, Planas ha insistido en la independencia de la entidad y en el «gran trabajo» que realizan. «Lo que nos dan repercute en el bienestar de los ciudadanos. Tenemos un plan de igualdad, de fondos europeos, de reinserción laboral, tenemos un programa de acreditación de personas que están trabajando en estos momentos y no tienen una cualificación profesional para que tengan facilidad para incorporarse al mundo laboral», ha destacado.

En un encuentro con los medios para felicitar la Navidad, Planas ha calificado el 2023 como un año positivo en lo económico y ha añadido que, con la previsión de crecimiento del 3,8 por ciento, el conjunto de Balears (Menorca, Mallorca e Ibiza ya lo han hecho) podrá recuperar las cifras económicas de 2019 «cerrando la brecha que dejo la pandemia.

Respecto a 2024, la presidenta de CAEB cree que «Balears puede mantener un comportamiento mejor que el de su entorno si la temporada turística se asemeja a la última». Desde CEOE se anticipa una desaceleración para España, que acabará 2023 en el 2’4% y reducirá el crecimiento al 1’4% en 2024. En cuanto a la inflación, las previsiones apuntan a que seguirá bajando en 2024.