Los diputados de Vox en el Parlament. | Europa Press

TW
3

Vox ha registrado en el Parlament una moción para que las ayudas y subvenciones del Govern a entidades excluyan a los inmigrantes irregulares, así como a las ONG y entidades que les prestan socorro.

La iniciativa, registrada este martes en la Cámara autonómica insta literalmente a que el Ejecutivo autonómico en las próximas convocatorias de ayudas o subvenciones, establecidas o gestionadas por la Administración de la Comunidad Autónoma, entidades autónomas dependientes de la misma o entidades de derecho público dependientes, sea exigido para su concesión que el beneficiario ostente la residencia legal en vigor en Baleares.

De este modo, los de Santiago Abascal reclaman las modificaciones oportunas en las normas de servicios sociales y prestaciones para que éstas se destinen «en exclusiva» a quienes acrediten su residencia legal en vigor.

Vox insta al mismo tiempo al Govern a garantizar que no se conceden ayudas ni subvenciones a ONG, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto y fin de los fondos sea la promoción o ayuda social a inmigrantes en situación ilegal.