La Fundación Othman Ktiri reparte 100.000 euros a once entidades sociales de Baleares. | Jaume Morey

TW
3

La Fundación Othman Ktiri ha celebrado este martes, en el Casal Solleric de Palma, la Segunda Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales en Baleares, en la que ha repartido hasta 100.000 euros entre los once proyectos ganadores de esta nueva edición. En total, se habían presentado 34 entidades, entre asociaciones, fundaciones y ONGs, tres más que la edición anterior. Los ganadores de esta segunda convocatoria han sido la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares, Educaclown, Estel de Llevant, Federación Predif Baleares, Fundación Asnimo, Fundación Asprom, Centro Mater Misericordia, Fundació Monti-Sió Solidària, Fundación Nemo, el proyecto socioeducativo Naüm y Treball Solidari.

Las entidades beneficiarias recibirán entre 5.000 y 10.000 euros para iniciar, reforzar o finalizar sus proyectos solidarios, que tendrán una duración de entre tres y 12 meses. La Fudación Othman Ktiri ha valorado las iniciativas destinadas a la infancia, adolescencia y a colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente las mujeres con dificultad social y de empleabilidad.

«Ayudar no es tan fácil, pero hemos encontrado una manera eficiente de participar en un mundo justo, apoyando a entidades de nuestras Islas, asertivas y con valores que mejoran la vida de miles de colectivos», ha reflexionado así el presidente de la fundación, Othman Ktiri, antes de la entrega de los diplomas.

Esta es la segunda convocatoria que se celebra, pero la primera que engloba a todo el archipiélago. Sobre el futuro de los premios, el presidente ha señalado que podría haber una tercera o cuarta edición, aunque tampoco descarta que haya «cambios».

Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien ha asistido a la presentación de los premios, ha defendido el tejido empresarial de Baleares y no acepta «que se demonice a empresarios» porque, desde su punto de vista, «tenemos un sector ejemplar, referente en muchos aspectos y comprometidos con las Islas, la sostenibilidad y las necesidades existentes».