El tiempo será bastante desapacible. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Una ciclogénesis dejará lluvias y vientos fuertes en Mallorca, especialmente durante este próximo viernes, aunque a última hora de este jueves ya comenzarán a notarse sus efectos. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Marí José Guerrero, ha informado que un frente atlántico cruzará la Península y al llegar al Mediterráneo se formará la mencionada ciclogénesis.

En este sentido, ha precisado que a última hora de este 7 de diciembre pueden producirse algunas precipitaciones. Los efectos más adversos tendrán lugar durante la madrugada, cuando se esperan lluvias más generalizadas y rachas de viento de 60-70 kilómetros por hora. En este punto, ha señalado que en la Serra de Tramuntana se prevén que lleguen a los 90 kilómetros por hora en las cumbres, motivo por el que se ha activado la alerta amarilla entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Noticias relacionadas

Además, habrá avisos costeros de nivel amarillo por mala mar en la zona de la Serra y el sur de la Isla, ya que las olas alcanzarán los 2 ó 3 metros de altura; estará en vigor entre las 15:00 horas del viernes y las 3:00 horas del sábado. Además, entre las 2:00 y las 8:00 horas del sábado se activará en el norte y nordeste.

Bajada de temperaturas

La ciclogénesis también provocarán un descenso de las temperaturas máximas en la Isla este viernes; oscilarán entre 14º y 16º, por lo que en algunas zonas serán algo más bajas de lo normal que son 16º.. «Las mínimas serán más altas al amanecer, por el paso del frente, y los valores más bajos se darán al final de la jornada del viernes», ha señalado la delegada y portavoz de la Aemet en Baleares. Por tanto, el tiempo en Mallorca será bastante inestable durante la festividad de la Inmaculada.