Concentración este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en las Islas. | Teresa Ayuga

TW
24

Unos 200 manifestantes han vuelto a concentrarse este miércoles ante Delegación del Gobierno en protesta contra Pedro Sanchez, con la presencia destacada del president del Parlament balear, Gabriel Le Senne, que no ha acudido al acto de celebración de la Constitución, al igual que el resto de representantes de Vox. En la concentración estaba el concejal del PP Antonio Deudero, que hace unos días dijo «me gusta la fruta» a la concejala de Més Neus Truyol. Deudero ha recibido una ovación de los asistentes, que también han coreado «me gusta la fruta».

La concentración había sido convocada por Sociedad Civil Balear y se han adherido diversas entidades, como la Fundación Danaes. En el acto se ha leido tres manifiestos con denuncias contra la política de Pedro Sánchez y en defensa de la Constitución, de la unidad de España y del Rey. Uno de los manifiestos ha incidido en que Felipe VI es una Rey legítimo porque ha sido elegido por todos los españoles que votaron la Constitución.

Deudero ha sido la única presencia destacada del PP, pero la asistencia de cargos de Vox ha sido numerosa. Además de Le Senne, han acudido el diputado en el Congreso Jorge Campos; la diputada en el Parlament Manuela Cañadas, los concejales de Palma Fulgencio Coll y Gari Durán y los representantes de la formación en el Consell Antoni Gili y David Gil.

Los asistentes han denunciado el «intento golpista» de Pedro Sánchez y, además de «me gusta la fruta», han coreado consignas como «Sánchez a prisión», «viva la Guardia Civil» o «el pueblo unido jamás será vencido». Una gran pancarta rezaba «no en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación. Por la libertad, la unidad y la igualdad». Los asistentes tenía previsto terminar la protesta en sa Feixina, pero finalmente se han dirigido a la sede del PSIB, donde han vuelto a corear las mismas consignas. No obstante, han anunciado que convocarán una gran concentración en sa Feixina para celebrar «la victoria» de que el monumento al crucero Baleares siga en pie.