El 20 % d elos españoles aprovechó el Black Friday para hacer sus compras de Navidad según Tiendeo.

TW
1

Los productos deportivos triunfaron en el Black Friday en Baleares con un incremento de hasta un 97 % en las visitas a tiendas si lo comparamos con cualquier otro fin de semana. Es un 31 % más de lo que aumentaron las visitas a tiendas de productos deportivos de media en España.

Un estudio realizado por los usuarios de la app de Tiendeo (portal de ofertas digitales) registró un aumento medio de un 66 % en las visitas a las tiendas durante el Black Friday en Baleares siendo el deporte el que gana más visitas (+97 %) seguido de la ropa zapatos y complementos (+78 % ), perfumerías y belleza (+78 %) e Informática y Electrónica (+79 %).

Aunque las tiendas deportivas son las que experimentaron un mayor crecimiento no consiguieron alcanzar a las tiendas de ropa, calzado y complementos en número total de visitas, ni tampoco a las de Electrónica e Informática. Estas recibieron un 25 % y un 9 % del total de visitas respectivamente en Baleares.

El viernes superó al sábado en número de visitas registrando un aumento del 25 %, siete puntos porcentuales por encima de la media de España. De acuerdo con el estudio realizado entre los usuarios de la app de Tiendeo, el 20 % de los españoles aprovechó el Black Friday para realizar sus compras navideñas en el territorio nacional.

Las tiendas que experimentaron un mayor crecimiento en el conjunto de España son las de Ropa, zapatos y complementos (+68%), Deporte (+66%), Juguetes y bebé (+57%), y perfumerías y belleza (+55%). Todas estos crecimientos son inferiores a los registrados en Baleares.