Imagen de las urgencias del Hospital de Son Llàtzer. | Teresa Ayuga

TW
3

Las urgencias de Son Llàtzer han sufrido recientemente un «pico» asistencial que ha obligado a adelantar al viernes el plan de contingencia del hospital, consistente en aumentar el número de unidades o camas, según han informado fuentes del Servicio de Salud balear (IbSalut).

En concreto, estas mismas fuentes han explicado que, de media, el centro sanitario suele atender aproximadamente 300 urgencias diarias, y recientemente ha atendido un total de 378, el día más alto de su historia, tal y como ha adelantado la SER. Cabe destacar que la aplicación del plan estaba prevista para después del puente de diciembre, pero dado el «pico» en las urgencias se ha adelantado a este viernes.

Con todo, desde el IbSalut han matizado que estos «picos» en las urgencias son «habituales para esta época del año», cuando empieza el frío y aumenta la presencia de virus. Además, han asegurado que las urgencias se han «reducido bastante» este miércoles «y continuarán reduciéndose hasta volver a la actividad habitual».