TW
78

El Govern ha destituido como director gerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec) a Juan Antonio Serra Ferrer, procesado por agresión sexual. Según fruentes del Govern, un juzgado de instrucción de Palma ha ordenado la apertura de juicio oral contra Serra Ferrer por intentar besar y lamer la cara a una desconocida en mayo de 2022 y agredir a un policía cuando fue detenido por estos hechos, acusaciones por las que la Fiscalía pide para él 3 años de cárcel. Este periódico ya informó en tres ocasiones de las acusaciones que pesaban sobre el docente de la UIB, y que los sindicatos policiales también iban a pedir duras penas contra él.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Hacienda, Economía e Innovación, que dirige el vicepresidente del Govern, Toni Costa, ha emitido un comunicado en el que anuncia el «cese inmediato» del director general de Ibetec «al tener conocimiento de las acusaciones formuladas contra su persona y la apertura de juicio oral». El Govern completa el anuncio de la destitución con una declaración de su «absoluto rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres». En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el ejecutivo autonómico subraya su «compromiso de poner todos los recursos y medidas en la protección de las mujeres y en la lucha contra esta lacra social».

Ultima Hora ya informó en varias ocasiones de que un profesor de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) protagonizó un violento incidente en un restaurante de Palma. Por aquellos hechos fue apartado entonces de la institución educativa. Tras la victoria del PP en las elecciones de mayo y la conformación del nuevo Govern balear, el departamento del vicepresidente Costa le designó director gerente de la empresa pública. La Fiscalía le imputa un delito de abuso sexual, dos de lesiones y uno de atentado contra un agente de la autoridad, y la jueza que ha dictado la apertura de juicio oral le ha impuesto una fianza de casi 4.000 euros.