Uno de los trasteros que alquilaba el agente detenido. | Policía Nacional

TW
2

La consellera de Vivienda del Govern, Marta Vidal, se ha pronunciado tras el arresto de un policía local de Palma, por alquilar trasteros a inmigrantes en situación irregular. En la red social X -conocida anteriormente como Twitter-, Vidal ha asegurado que: «La Conselleria d'Habitatge abrió expediente sancionador contra esta persona e impondrá la sanción correspondiente por crear infraviviendas en contra de la ley». Además, ha añadido, el «expediente de sanción está en fase de instrucción».

Agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), del la Policía Nacional han detenido a un policía local de Palma. Según ha informado el Cuerpo, llevaba el control de 73 infraviviendas en las barriadas de la zona de Gomila, proximidades de la calle Manuel Azaña, Foners, Lluis Sitjar y de s'Indioteria. En la mayoría de casos se trataba de plantas bajas o sótanos de escasos quince metros cuadrados como máximo, sin luz ni ventilación. El agente detenido cobraba a los irregulares entre 300 y 750 euros al mes.

Agente de la Policía Nacional, en uno de los espacios arrendados. Foto: Policía Nacional.

La investigación se inició después de que este policía fuese denunciado por parte de la Conselleria de Vivienda del Govern por unas supuestas infracciones de salubridad en unos habitáculos que eran utilizados por inmigrantes irregulares como vivienda. La Policía Local trasladó el caso a instancia de la Policía Nacional que, acto seguido, realizó diversas pesquisas para confirmar la titularidad del individuo que estaba al frente de la gestión de los alquileres de los 73 trasteros.