Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels, interviene durante el Congreso de Hoteleros Españoles en el Palau de Congresos de Palma de Mallorca este jueves. | Miquel Payeras

TW
22

La consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, Carmen Riu, ha reclamado este jueves al Gobierno un PERTE de zonas turísticas maduras: «Necesitamos reformarlas, por favor invierta miles de millones en reformar las zonas maduras», ha asegurado en el XIX Congreso de Hoteleros Españoles.

En una mesa redonda titulada 'La visión de los CEO', además de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica, la hotelera mallorquina ha reivindicado también que se dé valor a la industria turística. El presidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha destacado la «extraordinaria contribución» del sector turística a la economía y que «cuanto más se ayude al sector, el sector más ayudará a España».

Por su parte, el presidente para Europa, África y Oriente Medio de Hyatt Hotel Corporation, Javier Águila, considera necesario «poder tener los medios y el apoyo» para que la industria turística española siga siendo líder en el mundo. Ha recordado el apoyo para la transformación de la planta hotelera «que ayudó mucho» y ha mencionado facilidades que dan otros países para invertir, entre los que ha mencionado a Grecia y Arabia Saudí.