Salvamento Marítimo ha recibido la alerta este miércoles por la mañana. | Ultima Hora

TW
4

La ONG Caminando Fronteras ha alertado a Salvamento Marítimo de la desaparición de una patera con 25 personas a bordo que partió en la madrugada del domingo de Argel con destino a Baleares. La organización de ayuda a los migrantes ha informado a Efe de que en la embarcación viajaban 16 hombres, 8 mujeres y un niño de 3 años, todos de origen subsahariano.

El aviso de la desaparición lo dieron familiares de los ocupantes de la embarcación, que detallaron que el grupo partió de la costa de Argel a primera hora de la madrugada del 19 de noviembre con el propósito de alcanzar el litoral de las islas. Según datos de Caminando Fronteras, el año pasado fallecieron o desaparecieron 464 personas en la ruta migratoria marítima entre Argelia y las costas del levante peninsular y Baleares.

El sur de Mallorca es el destino principal de las pateras que parten de la capital argelina y su entorno. En lo que va de año se tiene constancia de la llegada a Baleares de 101 pateras, en las que viajaban al menos 1.821 inmigrantes, según el recuento de EFE. En 2022 fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.