Reunión de la Mesa Sectorial de Educación Concertada. | Europa Press

TW
1

El Consell de Govern ha autorizado este viernes un incremento retributivo del 0,5 por ciento para el personal docente, al personal cooperativista y al personal religioso autónomo de la enseñanza concertada en Baleares. Según ha informado el portavoz del Govern, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Este incremento se aplicará respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre y con efectos retroactivos hasta el 1 de enero de 2023.

También se autoriza el abono del complemento ligado a la antigüedad ya la formación del profesorado (sexenio) establecido en la Mesa de la enseñanza privada y concertada, para dar cumplimiento al Acuerdo marco de mejora del enseñanza privada y concertada.

El importe del primer sexenio es de 70,48 euros, y por el segundo, tercero, cuarto y quinto sexenio se prevé un aumento porcentual hasta enero de 2027.

El incremento de las retribuciones se suma a otras mejoras laborales aprobadas durante el pasado mes de septiembre, como el derecho del personal docente de la enseñanza privada concertada a percibir el complemento económico de la prestación reconocida por la Seguridad Social hasta alcanzar, como máximo, el 100 % de las retribuciones que correspondan a las personas afectadas por cualquier situación de incapacidad temporal, además de eliminar la penalización retributiva por las ausencias por enfermedad y accidentes que den lugar o no a una baja laboral de menos de cinco días.