Una de las campañas del Banco de Sangre. | Banco de Sangre

TW
0

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib) ha impulsado una campaña de donación de sangre en empresas e instituciones públicas y privadas que ha recogido un total de 1.434 donaciones en lo que va de año. Según ha informado el Banco de Sangre este jueves en una nota de prensa, la campaña promueve la donación de sangre en el entorno laboral, invitando a las empresas e instituciones públicas y privadas a organizar campañas de donación en sus lugares de trabajo u organizar visitas en grupo de trabajadores interesados en donar sangre en las instalaciones del Bstib.

Así, en lo que va de año, se han organizado 71 campañas de donación de sangre en 42 centros de trabajo en las que han participado 1.820 personas, se han conseguido 1.434 donaciones y 330 personas han donado por primera vez. Desde el Banco de Sangre han señalado que el compromiso con la responsabilidad social corporativa y la solidaridad son "valores fundamentales" en la sociedad actual. En este sentido, la entidad se "enorgullece" de impulsar una iniciativa que busca fomentar la donación de sangre en el ámbito empresarial y en instituciones. De este modo, las compañías y organizaciones pueden planificar y promover campañas de donación de sangre en sus propios lugares de trabajo o incluso organizar visitas a las instalaciones del Bstib para que sus empleados donen sangre.

Igualmente, han indicado que al acercar la donación de sangre a la rutina laboral, busca crear conciencia de la importancia de la donación de sangre y, al mismo tiempo, contribuir al sistema sanitario balear, fortalecer el sentido de comunidad y la cooperación entre los empleados de las organizaciones participantes. En esta línea, este viernes se llevará a cabo la campaña de donación en la Base Militar Jaime II. Además, el próximo martes se organizará por primera vez una campaña de donación de sangre en las oficinas centrales de CaixaBank. Asimismo, el próximo miércoles habrá oportunidad de donar en el Hospital Son Espases, como es habitual el primer y tercer miércoles de cada mes, y el próximo jueves se llevará a cabo la segunda campaña del año en las instalaciones de Cesur.