Un avión de Air Nostrum. | Air Nostrum

TW
1

El Govern d’Andorra ha aprobado este miércoles la adjudicación definitiva a la compañía Air Nostrum de la nueva ruta aérea entre el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell y el aeropuerto de Palma, una prueba piloto con operativa durante la próxima temporada de invierno.

A partir del 5 de enero y hasta el 31 de marzo, Air Nostrum ofrecerá durante 13 semanas dos vuelos semanales, de ida y vuelta, cada viernes y cada domingo. Las salidas desde Palma serán los viernes a las 8:45 y los domingos a las 13:45. Desde La Seu saldrán los viernes a las 10:45 y los domingos a las 15:45h.

La operativa comercial va a cargo de Air Nostrum, que venderá los billetes a través de su página web dentro de sus circuitos y alianzas habituales. Los billetes se venderán a partir de los 50 euros por vuelo y se aplicará el descuento del 75 % de residente. La compañía facilitará la conexión interna con los aeropuertos de Eivissa y Menorca con el mismo billete de vuelo entre Andorra y Palma.

Para asegurar la viabilidad económica de explotación de la ruta, el Govern d’Andorra ofrecerá un máximo de 220.000 euros en función de la ocupación real de la ruta de manera que el coste máximo se podría ver reducido en función de la ocupación de los vuelos de la prueba piloto, según ha explicado el ejecutivo andorrano en un comunicado.

Air Nostrum es la única compañía que se presentó al concurso internacional dentro del plazo establecido, aunque el Govern andorrano desestimó una oferta que se presentó fuera de plazo de otra compañía cuyo nombre no ha hecho público.