Iago Negueruela, a la izquierda, este martes en el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
0

La Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha mostrado este miércoles su «absoluta indignación» ante las palabras del portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, y le han invitado a reconsiderar sus palabras, «y hacer una oposición responsable y respetuosa».

En un comunicado, el presidente de los hoteleros, Pedro Marín, ha criticado que un exconseller de Turismo y Trabajo «opte por este tipo de falsedades y exabruptos en lugar de contribuir a un diálogo constructivo» y ha considerado que sus palabras «solo sirven para avivar la polarización y generar malestar en torno a la actividad económica fundamental de Baleares».

En este sentido, Marín también ha censurado que cuando se está en la oposición haya quienes tienden a intentar «demonizarles por motivos partidistas». Así, ha insistido en que las declaraciones del exconseller «solo quieren contribuir a menoscabar la reputación del sector».

«En lugar de reconocer y celebrar los éxitos compartidos, se elige el camino de la descalificación, generando un clima adverso que no beneficia a nadie», ha lamentado el presidente, quien ha reiterado su compromiso con «el diálogo constructivo y la mejora continua hacia un turismo cívico y respetuoso, un turismo de calidad que asegure una mejor convivencia».