Costa, Martínez, Rodríguez, Prohens, Fluxà, Quintana y Galmés, este martes antes de la cena. | Pilar Pellicer

TW
2

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado este martes que, según datos de la Fundació Impulsa, «cada euro que entra de demanda turística activa automáticamente 44 de las 69 ramas de la estructura económica de las Islas y acaba activando indirectamente 66 de estas 69 ramas de actividad». Prohens pronunció estas palabras durante la cena del décimo aniversario de Forbes España, que tuvo lugar en la noche de este martes en Ses Cases de sa Font Seca (Bunyola).

Forbes España ha elegido Baleares para celebrar este aniversario, cuyo acto central tendrá lugar hoy con una Master Class a cargo del británico Michael Pawlyn, arquitecto y especialista en diseño regenerativo. En la cena de este martes estuvieron presentes, entre otros, el presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España, Andrés Rodríguez; el director general de Forbes España, Ignacio Quintana; el vicepresidente del Govern, Antoni Costa; el presidente del Consell, Llorenç Galmés; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra; el presidente de Melià Hotels Inte, Gabriel Escarrer; y el presidente de Iberostar, Miquel Fluxà.

Ph14112388-4.jpg

La presidenta del Govern, Marga Prohens, tuvo palabras de agradecimiento para Forbes España.

Prohens agradeció a Forbes España y al grupo editor de su cabecera en nuestro país, SpainMedia, haber elegido Baleares para la celebración del aniversario, recordando que «hace diez años, en plena crisis, Forbes y SpainMedia tuvieron la valentía de poner en marcha su proyecto».

La presidenta destacó que Baleares «es un referente y una inspiración de estilos de vida, pero también lo es en la esfera económica, de la empresa y de las finanzas. Buena parte de ello se debe al potencial de nuestro sector turístico, pionero y referente igualmente en todo el mundo».

Asimismo, Prohens destacó el compromiso del Govern «en pasar del intervencionismo y el prohibicionismo, quitando trabas y burocracia, a la gestión turística, con una apuesta por un modelo sostenible económicamente, socialmente y medioambientalmente. La apuesta también se extiende a otros sectores emergentes en las Islas, como el náutico, la innovación y la transición energética en un territorio pequeño que, por tanto, no puede crecer sin límites, pero es ideal para descarbonizar».

Ph14112366-5.jpg

Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España, en un momento de su intervención.

Por su parte, Andrés Rodríguez destacó «el vínculo de Forbes con Baleares por su riqueza cultural y empresarial, y por su innegable éxito turístico». Rodríguez reveló «el lanzamiento de Forbes Turismo, que se nutrirá e inspirará en Baleares como destino que apuesta por la desestacionalización y la diversificación».