El exalcalde de Palma con el PSIB Ramón Aguiló, en la concentración convocada por el PP.

TW
39

El exalcalde socialista de Palma Ramón Aguiló ha sido una de las miles de personas que se han concentrado este domingo en Palma en contra de Pedro Sánchez y de la amnistía a Carles Puigdemont y el resto de políticos catalanes. Aguiló, que lleva años distanciado de su partido, se ha mostrado públicamente en contra de la amnistía y de los acuerdos firmados por PSOE y los partidos independentistas, en la línea de las manifestaciones de destacados exdirigentes socialistas como Felipe González y Alfonso Guerra.

En la concentración estaba también la exdirectora general de Turisme, Pilar Carbonell, que ocupó este cargo cuando el dirigente de Més Biel Barceló era vicepresident del Govern y conseller de Turisme. Carbonell dimitió después de ser imputada, pero el caso se cerró finalmente sin ninguna acusación en su contra. Entre los dirigentes de otros partidos que han asistido a la concentración se encontraba también el exdiputado de Cs, Marc Pérez-Ribas, ahora en el entorno del PP.

El Partido Popular (PP) de Baleares había llamado a concentraciones a los socialistas desencantados con Pedro Sánchez» por «pactar una amnistía con un prófugo». Sagreras dijo que era un llamamiento a una manifestación «pacífica» que va dirigida a afiliados y votantes del PP, simpatizantes y también a estos socialistas desencantados. También el portavoz del Govern, Antoni Costa, se sumó a las manifestaciones de Sagreras.