Los ciudadanos de Baleares son más felices que la media nacional | A. AMBROSIO

TW
14

El 72,9 % de los residentes en Baleares confiesan tener un nivel de satisfacción alto o muy alto con su vida, según los últimos datos que han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondientes al ejercicio 2022. Cabe destacar que se trata de una cifra superior a la media nacional, que es del 70,4 %.

Sin embargo, hay seis regiones en las que sus ciudadanos están más satisfechos con su nivel de vida. Se trata de los que empadronados en la Comunidad Foral de Navarra, Melilla, el País Vasco, La Rioja, Aragón y la Comunidad de Madrid. Al final de esta noticia puede consultar una tabla con el porcentaje de satisfacción de los residentes con su vida por comunidades y ciudades autónomas.

Algunas de las causas del elevado porcentaje de satisfacción de los ciudadanos de Baleares con su vida podrían ser alto índice de empleo del Archipiélago balear, así como el buen clima del que se disfruta durante gran parte del año. No obstante, Pere Salvà, catedrático emérito de Geografía Humana de la UIB, expresa su sorpresa por esta satisfacción tan alta de los isleños con su nivel de vida, debido a las elevados dificultades que existen para acceder a la vivienda, entre otras causas. Sin embargo, resalta que el INE tiene un sistema muy preciso de datos.

Nivel de satisfacción alto o muy alto

Comunidad Porcentaje
Comunidad Foral de Navarra 77,9
Melilla 77,2
País Vasco 76,1
La Rioja 75,8
Aragón 74,9
Comunidad de Madrid 73,2
Baleares 72,9
Principado de Asturias 71,8
Cataluña 71,7
Comunidad Valenciana 71,1
Castilla y León 70,5
Total Nacional 70,4
Región de Murcia 70
Ceuta 68,7
Cantabria 68,6
Extremadura 68
Andalucía 67,3
Castilla - La Mancha 66,9
Canarias 66,6
Galicia 64,8