El taller del nuevo centro.

TW
3

Los 90 alumnos y 16 docentes que llevan más de un año esperando para trasladarse al nuevo Centre Integrat de Formació Professional de Nàutiva L'Embat de Palma lo harán en los próximos días, según ha asegurado este lunes el conseller d'Empresa, Ocupació i Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro. "Desde que llegamos al gobierno hace cuatro meses era conocedor de este problema y me he implicado personalmente para que hoy podamos anunciar su puesta en marcha", ha explicado el conseller, que antes de entrar al Ejecutiv era director general de ASIMA, entidad que facilitó a los estudiantes y el profesorado podere cursar las clases en el antiguo parque de bomberos del polígono de Son Castelló, muy cerca de donde se ubica el centro.

"Será un refuerzo para la formación en un sector que es importantísimo para Baleare, con este centro tenemos la oportunidad de ser líderes en toda España", ha afirmado Sáenz de San Pedro, que ha lamentado que este proyecto haya tardado tanto tiempo en materializarse. Las instalaciones fueron anunciadas en 2017 por el Govern del Pacte, pero no se empearon a construir hasta años después, en uns obras que se han ido alargando. Los alumnos debían haber empezado en este centro en octubre de 2022, cuando se prevía la inauguración, pero desde entonces se fueron dando diversas fechas que nunca se cumplían. Esto fue provocando un grave descontento entre el alumndo y el profesorado, como adelantó este diario la pasada semana.

"El centro es muy espacioso y parece que está muy bien", ha afirmado uno de los delegados de los alumnos que se ha acercado hasta el centro al saber que el conseller iba ha cer declaraciones al respecto. "Actualemnte, estamos cuatro grupos en una misma clase haciendo teórica, lo que dificulta concentrarnos", ha comentado, y ha señalado que desean poder empezar la parte práctica de sus estudios: "Sabemos toda la teoría de un motor, pero nos falta tocarlo".