Antonio Morro tendrá que comparecer en noviembre en el juzgado. | R.L.

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 10 de Palma cita a declarar a Antoni Morro, como investigado, el 22 de noviembre, por la presunta manipulación de una firma digital en una resolución de Industria cuando era director general de Política Industrial del Govern. Los hechos fueron denunciado por Grupo Fabkina en el año 2022. En concreto, la empresa advertía de la presunta alteración de un Código Seguro de Verificación (CSV) de un documento electrónico, más de un año después desde la expedición de este. Además, el grupo empresarial querellante pedía que se tuvieran en consideración las supuestas alteraciones de la fecha de la Resolución expedida por el exdirector general de Política Industrial del Govern.

Noticias relacionadas

Las actuaciones denunciadas fueron archivadas. Sin embargo, ahora el Juzgado las ha reabierto tras un recurso de la empresa, al creer que «le asiste la razón al recurrente» y los hechos denunciados deben ser investigados a los efectos del esclarecimiento de los mismos. Así, en un auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press, estima conveniente seguir con la tramitación de las presentes diligencias, acordándose la declaración de los denunciados --el exdirector general de Política Industrial del Govern Antoni Morro y el exdirector general de Modernización Digital y Administración Digital Ramon Roca-- y la ratificación del informe pericial aportado, que acreditaría presuntas alteraciones en documentos electrónicos.

El Juzgado cita de este modo a declarar a Antoni Morro y Ramon Roca el próximo 22 de noviembre, a las 10.00 horas. Y, el mismo día, a las 11.00 horas, al perito encargado del informe pericial, aportado por la empresa en el recurso, para ratificar el mismo.