El acto contó con la presencia de numerosos familiares, amigos y discípulos del doctor Sureda | Pere Bota

TW
0

El jurista y catedrático de Economía, Josep Lluis Sureda i Carrión (Palma, 1923) recibió este viernes un merecido homenaje de su familiares, amigos y discípulos con motivo de su centenario en un emotivo acto celebrado en el hotel Araxa de Palma.

El encuentro contó con la presencia del ex ministro de defensa, Narcís Serra, el consejero del Banco de España, Carles Manera y el ex director de IB3, Andreu Manresa, entre otros.

Durante el acto se hizo público que Josep Lluís Sureda donará a la Universitat de les Illes Balears (UIB)la documentación y el dietario que escribió durante el juicio del caso Barcelona Traction, en el que asesoró a Juan March Ordinas y que se convirtió en uno de los más estudiados del derecho internacional. La cesión incluirá también la colección personal del doctor Sureda de las obras completas de Manuel Azaña en primera edición.

El acto incluyó algunos parlamentos y la lectura de los textos preparados para la ocasión por dos discípulos de Sureda, los economistas y ex consellers de la Generalitat, Josep Maria Bricall y Antoni Castells. El acto se cerró con una comida.