Imagen de los aspirantes. | CAIB

TW
1

El Servicio de Salud de Baleares ha examinado este domingo en Mallorca, Menorca e Ibiza a 3.651 aspirantes en dos categorías del proceso de estabilización. Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, el IB-Salut examina esta jornada a 3.651 aspirantes a obtener una de las 276 plazas de las categorías grupo administrativo y grupo auxiliar administrativo de la función administrativa dentro del proceso de estabilización extraordinario por concurso oposición. Las pruebas se han llevado a cabo, a las 10.00 horas, en los edificios Guillem Cifre de Colonya, Gaspar Melchor de Jovellanos y Anselm Turmeda, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Mallorca; en el IES Cap de Llevant, en Menorca; y en el IES Sa Blanca Dona, de Ibiza. Por islas, se examinan 3.157 aspirantes en Mallorca, 217 en Menorca y 277 en Ibiza.

Por categoría, 1.248 aspirantes optan a 89 plazas en categoría de grupo administrativo de la función administrativa y 2.403 a 187 del grupo auxiliar administrativo de la función administrativa. El Servicio de Salud ha continuado este domingo con toda una serie de pruebas selectivas para la estabilización de personal sanitario y no sanitario que se llevan a cabo durante los últimos meses del año --entre septiembre y diciembre--. En su conjunto, se examinarán un total de 30 categorías que permitirán el acceso a 2.239 plazas por concurso-oposición. Con la realización de estas pruebas, a finales de año ya se habrán completado todas las que estaban previstas en el marco del proceso de estabilización, gracias al que 4.115 plazas serán fijas, 1.620 por concurso de méritos y 2.495 por concurso oposición.

La evolución del empleo público se ha caracterizado por una elevada tasa de temporalidad, especialmente en el sector sanitario. El Plan de Estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir del 30 al ocho por ciento la eventualidad en la red sanitaria pública. Ambas medidas son una de las principales apuestas del IBSalut para intentar reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.